Ayudas para madres solteras, separadas o divorciadas 2020

Te explicamos cómo solicitar ayudas económicas para madres solteras que cuentan con niños a su cargo. También las extraordinarias aprobadas por la crisis del coronavirus. A continuación podrás comprobar si cumples los requisitos.ayudas madre soltera 2015

En España no existen muchas ayudas para madres solteras, separadas o divorciadas que tienen que hacer frente a la educación y cuidado de uno o más hijos. Sin embargo, hay algunas, igual que hay ayudas para padres solteros, que pueden ayudar a hacer frente a todos los gastos.

Además, desde el jueves 12 de marzo del 2020, los centros educativos permanecen cerrados de acuerdo a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno frente al COVID-19. Una situación que afecta a las madres solteras trabajadoras. Por ello, el Ejecutivo aprobó una serie de medidas extraordinarias para familias que te contamos también este artículo.

1. Ayudas para familias monoparentales por el coronavirus

Las familias afectadas por el Covid-19, incluidas las familias monoparentales formadas por madres solteras y sus hijos, pueden acceder a las siguientes ayudas si cumplen los requisitos para ello:

  • Una adaptación y reducción de jornada.
  • Una moratoria en el pago de la hipoteca.
  • Y siempre que su tipo de trabajo se lo permita, tendrán que trabajar a distancia desde casa.

2. Deducción por maternidad para madres trabajadoras

Deja un comentario