Cesaste la actividad estas son las ayudas para autónomos 2021

Las nuevas dotaciones para los trabajadores autónomos que cesen en su actividad por la emergencia de Covid ya son una realidad. Te aclaramos en qué consisten y qué requisitos debes cumplir para solicitar tu ventaja.

SEPE y los bancos llegan a un acuerdo para adelantar el pago del paro
SEPE y los bancos llegan a un acuerdo para adelantar el pago del paro

El año 2021 ha tenido un tramo victorioso para el trabajo. Las cifras de los Covid en nuestra nación han llegado a niveles máximos y la circunstancia ha provocado que las Comunidades Autónomas apliquen limitaciones muy severas: denegación de portabilidad, toque de queda…, y conclusión de ejercicios sin importancia en los territorios más influenciados.

Estas medidas hablan de una realidad inviable para la inmensa mayoría de las organizaciones y autónomos de nuestro país, que ven progresivamente alejadas sus posibilidades de adquirir una paga fija mes a mes.

Para dar algo de oxígeno a este encuentro, el Gobierno, las afiliaciones de autónomos, las organizaciones de trabajadores y las patronales llegaron a un entendimiento el pasado miércoles 20 de enero para ofrecer una guía a los trabajadores autónomos que están parando su movimiento.

Noticias más recientes Autónomos en España

Cómo apuntarse al paro 2021

¿Qué nueva guía ofrece el Gobierno a los autónomos?

Las nuevas guías ofrecidas por la autoridad pública consisten, sobre todo, en hacer más adaptable la suspensión de la acción para cada uno de los trabajadores autónomos completamente influenciados por la emergencia del Coronavirus. Estas son las nuevas medidas:

La suspensión de la acción de los trabajadores independientes se prolonga hasta el 31 de mayo.

  • Se podrá exigir la suspensión de la acción legitimando la pérdida de la mitad del salario, (antes era importante demostrar el 75%, algo irrazonable para la mayoría de los autónomos a partir de ahora).
  • Se ha prescindido del requisito de haber obtenido ya la ventaja por fin de movimiento, entre marzo y junio de 2021. Actualmente, en el caso de que puedas certificar desgracias de la mitad en tu negocio hasta el 31 de mayo, tendrás la opción de acceder a esta ventaja.
  • No se prevé una ampliación de los compromisos para 2021. A pesar de que se afirmó por parte del Gobierno que las tasas de compromiso tendrían un incremento en el compromiso mensual de los autónomos de entre 3 y 12 euros, este incremento no será potente en ningún caso hasta el 31 de mayo.
  • Cambio en las necesidades de admisión a la guía a los trabajadores autónomos ocasionales o breves por la suspensión de la acción, que tendrán más oficinas para tener la opción de recogerlo mediante la construcción de varios períodos de compromiso.

Estas guías a los trabajadores autónomos hablan de una pequeña distensión para uno de los grupos sociales con más problemas en nuestro país, particularmente en las áreas de alojamiento, cocina y la industria de los viajes.

Ultimas ofertas de empleo en Primark. 22 de enero de 2021

¿Qué es simplemente la interrupción del movimiento utilizado?

La interrupción del movimiento es la suspensión completa de la acción de un individuo empleado de forma independiente. Para la circunstancia actual de la falta de empleo, se establece una ventaja SEPE, con un nombre similar, planeado para llenar como ayuda monetaria para los especialistas empleados de forma independiente que se han visto obligados a poner fin a su movimiento debido a una razón o circunstancia fuera de su capacidad de control que les permite legitimar sus desgracias para tener la opción de llegar a esta ventaja.

En este sentido, se trata de un marco de aseguramiento que el Gobierno puso en marcha un par de años antes para cubrir las circunstancias de los especialistas autónomos, que hasta no hace mucho no tenían ningún tipo de seguro en caso de no tener la opción de continuar con su trabajo.

El tratamiento de esta ayuda es equivalente al de la ventaja de desempleo para un trabajador.

Aquí puede encontrar todos los datos, requisitos y cómo solicitar las prestaciones por desempleo.

Ultimas oferta de empleo en el Metro de Madrid para titulados en Derecho con sueldos de 40.047,63€

¿Qué cuantía es la ventaja por desempleo o «desempleo para el trabajador autónomo»?

Depende de sus compromisos con la Seguridad Social. Cuanto mayor sea su base de compromisos, mayor será su ventaja por desempleo.

Para averiguarlo, debe considerar la normalidad de sus bases de compromiso durante el último año, sin parar y sólo antes del fin del movimiento, y aplicarle el 70%.

Por ejemplo:

Un autónomo ha estado cobrando durante 12 meses consecutivos 1500 euros.

En el caso de que duplique los 1500 euros x un año, adquiere 18.000 euros por cada año.

18,000 x 70%: 12.600 euros.

12.600 euros divididos por un año: 1.050 euros por cada mes.

Por lo tanto, en el caso de que estuviera adquiriendo 1.500 euros por cada mes construyendo su acción, obtendría 1.050 euros por cada mes con la ventaja final de trabajador independiente.

Queda pocos días para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo Covid-19 en el SEPE

Necesidades para solicitar el seguro de fin de actividad

Para solicitar esta guía, conocida como ventaja por desempleo para los trabajadores autónomos, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Poder justificar legalmente un 50% de pérdidas en tu negocio, teniendo en cuenta las condiciones que establece la Ley 32/2010, de Protección por Cese de Actividad.
  • Haber cotizado un mínimo de 12 meses consecutivos antes de la solicitud de la prestación.
  • Tener registrado tu cese de actividad legalmente.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Estar al día con la Seguridad Social. Tener pagadas todas las cuotas.
  • No tener la edad ordinaria de jubilación. 66 años.

Nuevas ofertas de empleo del SEPE con 62.930 vacantes, contrato fijo y sueldo de hasta 50.000 euros

¿Dónde puedo solicitar la ventaja final de autónomo?

Puede solicitar su ayuda de autónomo en las asociaciones que le acompañan:

  • En la Mutua colaboradora con la Seguridad Social con la que tengas contratada la contingencia de cese de actividad.
  • En el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que la cobertura de la contingencia de cese de actividad esté contemplada por la institución.
  • El Instituto Social de la Marina, para el caso de autónomos en los que esta entidad sea la encargada de cubrir esta contingencia.

¿Sabes cómo reclamar si me han denegado el Ingreso Mínimo Vital?

Comparte si te parece útil la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *