Cita previa prestaciones

Cita previa prestaciones como pedir

 

Pedir una cita previa INEM o SEPE es muy sencillo, tanto por Internet como por teléfono. También podrás anular tu cita fácilmente aquí.

cita previa prestaciones

Considera que el día que pidas tu cita INEM (independientemente de cuándo sea tu visita a la oficina del INEM) ya tienes que estar apuntado al paro, dado de baja en la Seguridad Social como empleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo.

En el caso de que tu domicilio esté en Andalucía y la intención de tu cita sea la de pedir una prestación por desempleo, deberás anotarte al paro previamente ante el SAE (pedir cita SAE aquí)

cita previa prestaciones

¿Cuáles son los pasos para pedir la cita previa prestaciones por Internet?

 

A continuación se detalla el proceso para pedir la cita SEPE (ex INEM) por Internet.

Ahora para comenzar el proceso de cita INEM deberás introducir algunos datos para proseguir como solicitante.

Primero debes ingresar el código postal de tu domicilio, para que el sistema pueda analizar si la oficina de empleo que te corresponde recibe solicitudes de citas previas. Si no es el caso, deberás visitarla personalmente para el trámite.

Allí debes seleccionar qué trámite deseas realizar con tu cita previa SEPE, ya sea de información, solicitud o baja de prestaciones, PREPARA, entrega de documentación, salida al extranjero, modificación de datos bancarios, etc.

Para continuar y pedir tu hora INEM debes leer el código presentado e introducirlo en el campo destinado a tal fin.

El sistema te propondrá un día y horario para acudir a la cita para el INEM. En ese momento debes decidir si son convenientes para tí, y en caso afirmativo confirmarlo. Siendo así, se te entregará el número de referencia para la cita. Debes guardar ese número en un lugar seguro. No es posible elegir el día para la cita, el sistema lo elige considerando la disponibilidad que tiene.

El día asignado debes asistir a la dirección de la oficina que el SEPE te haya fijado para realizar tu trámite.

cita previa prestaciones

Cita previa inem

 

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)
  1. Acceda al enlace oficial de la página web del SEPE.
  2. Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar.
  3. Introducir nombre, primer y segundo apellido.
  4. Confirmar la cita que le han asignado.

Pasos para pedir cita previa INEM por teléfono

Desde tu teléfono marca el 901 01 02 10 o, en su caso, el número de teléfono de tu provincia.

Los teléfonos disponibles son los oficiales del SEPE (INEM) 901 11 99 99 o también puedes llamar directamente a la oficina de tu provincia para preguntar la fecha y hora de tu cita. Estos números de información son usualmente más baratos que el 901.

La forma más rápida de solicitar es a través de la página cibernética www.trabajo.pr.gov. En dicha página web, debe ir a la sección "Reclamación inicial de desempleo" para llenar la evaluación.

El plazo para pedir la prestación contributiva es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, es decir, 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos a partir del día siguiente a la fecha del despido, fin de contrato, etc (lo que se conoce como fecha de “situación legal de desempleo”).

¿Cómo recordar tu cita previa en el SEPE?
  1. Llamando al teléfono oficial de información del Servicio Público de Empleo Estatal (901 11 99 99).
  2. Llamando al número local de información de tu provincia; es decir, a tu oficina de empleo.

¿Cómo anular la cita previa del SEPE?
  1. Accede a la página web de cita previa del SEPE y busca el enlace que reza "Anulación de cita"
  2. Para anular la cita del SEPE por Internet has de introducir tu número del DNI y el día que te asignaron para la cita. ...
  3. Confirma que quieres cancelar la cita del SEPE con el botón de "Anular"

A la ciudadanía: 900 81 24 00 | Teléfono fijo provincial
  1. Información General sobre las medidas excepcionales adoptadas por el SEPE en relación con los Trámites de Prestaciones/ERTEs. ...
  2. Información y atención telefónica de Prestaciones por Desempleo.

Si has podido anular tu cita SEPE por internet correctamente, podrás pedir una nueva citación en el INEM en el mismo momento a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do o llamando al teléfono oficial 901 01 02 10.

 

Recordar cita sepe

 

  1. Accede a la página web de cita previa del SEPE y busca el enlace que reza "Anulación de cita"
  2. Para anular la cita del SEPE por Internet has de introducir tu número del DNI y el día que te asignaron para la cita. ...
  3. Confirma que quieres cancelar la cita del SEPE con el botón de "Anular"

Teléfono de información del SEPE (INEM) El nuevo teléfono oficial general de información a trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE INEM) es el 900 81 24 00 (gratuito). También se mantiene el 901 11 99 99 , pero le recomendamos que llame al número de su provincia, que también es oficial.