Cita seguridad social

Cita seguridad social  para Pensiones y Otras Prestaciones

 

Con este servicio, se puede conseguir y ejecutar una mención previa para trámites relacionados con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Recuerde que igualmente puede proceder sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier tiempo, en esta Sede Electrónica.

cita seguridad social

Asimismo dispone del teléfono de información 901 16 65 65 o puede enviarnos por escrito sus consultas.

Cita previa seguridad social Fácil

 

Tras el cierre de la atención al público en las dependencias de la Seguridad Social decretado ante la pandemia por el Covid-19.

  • la Seguridad Social está haciendo un importante tesón para seguir atendiendo los trámites apremiantes y no aplazables a través de distintos canales.

Así, si tenía una cita previa para solicitar su jubilación, su prestación por nacimiento o cuidado de pequeño, etc. podrá seguir haciéndolo, le contamos cómo:

 

En incidente de no representar con las credenciales indicadas (certificado digital o cl@ve permanente), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inss) ha facultado un servicio a través del cual podrá Cita seguridad social

cita seguridad social

Este servicio está disponible en la Sede Electrónica siguiendo la dirección Ciudadanos/presentación de otros escritos, demandas y comunicaciones (Instituto nacional de la Seguridad Social)/accediendo a través de la elección sin certificado digital.

  • El interesado deberá regir a la Dirección Provincial semejante en cada suceso los formularios concernientes a su solicitud de Cita seguridad social (subvención, por nacimiento o cuidado de pequeño, etc.) debidamente cumplimentados.

Estos formularios están habitables en la web de la Seguridad Social en la recorrida Pensionistas /servicios/solicitudes de prestaciones/pensiones.

 

cita seguridad social

 

¿Cómo solicitar cita Seguridad Social?

 

El teléfono para solicitar la cita previa en el INSS es el 901 10 65 70.

  • Se trata de un sistema de cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.

La línea 901106570 funciona en horario interrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo

¿Cómo anular una cita Seguridad Social?

 

  1.  Accede a la Web de la Seguridad Social.
  2.  Accede a la opción «Obtener cita seguridad social y Otras Prestaciones»
  3.  Acceder a la opción de «Sin certificado»
  4.  Introduce tu documento de identidad y el localizador de la cita que te fue asignado al solicitarla.

cita seguridad social

NOTA URGENTE:

 

  1. Desde el lunes 16 de marzo los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social no tendrán uso de atención al público.
  2. Si necesita efectuar un papeleo urgente puede hacerlo a través de nuestra Sede Electrónica o a través del portal Tu Seguridad Social.
  3. Puede mandar documentación a través del servicio “presentación de otros escritos, expedientes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)”.
  4. También puede usar nuestro teléfono de asesoría 901 16 65 65.
  5. Le rogamos un servicio responsable de este teléfono, solo para cuestiones importantes e inaplazables. Estas medidas se adoptan con carácter temporal y extraordinario para faltar la extensión del Covid – 19

  1. Llamando al teléfono oficial de información del Servicio Público de Empleo Estatal (901 11 99 99).
  2. Llamando al número local de información de tu provincia; es decir, a tu oficina de empleo.

  1. Accede a la página web de cita previa SEPE y busca el enlace que reza "Anulación de cita"
  2. Para anular la cita del SEPE por Internet has de introducir tu número del DNI y el día que te asignaron para la cita. ...
  3. Confirma que quieres cancelar la cita del SEPE con el botón de "Anular"

  1.  Anular la cita previa en el SAE por TELÉFONO
  • A través del teléfono general de cita previa del SAE, 955 625 695 el también se puede anular la cita previa. El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la tarde y un gestor del SAE nos atenderá y anulará la cita previa.