Cómo anular tu cita SEPE por internet en tan solo 5 minutos

Para realizar cualquier gestión laboral frente a las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), es necesario, como requisito previo, solicitar una cita previa para estar presente. Si ya has pedido tu cita pero no recuerdas la fecha y la hora, te dejamos este artículo para que puedas recordar tu cita en el INEM.

¿Cómo cancelar mi cita en el SEPE?

Si después de tener tu cita, te das cuenta de que no vas a poder asistir por algún motivo ajeno a tu voluntad, no te preocupes porque puedes anular tu cita en el INEM siguiendo estos sencillos pasos. En menos de 5 minutos, su cita será cancelada y podrá solicitar una nueva para otra fecha que le convenga.

Anule su cita con el SEPE en línea paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es ir a la web del SEPE, concretamente a este enlace de anulación directa donde la web del gobierno te pedirá tu número de DNI y la fecha en la que quieres anular la cita del SEPE que tenías ese día. Verás una pantalla como esta:

como-anular-cita-previa-sepe

Sólo tiene que rellenar los campos requeridos por el sitio web, completar el captcha y hacer clic en «Cancelar». Con ello habrás podido cancelar tu cita previa en el INEM por internet y no tendrás que hacer nada más.

¿Puedo cancelar mi cita con el INEM por teléfono?

No. Su cita sólo puede cancelarse en línea siguiendo los pasos indicados anteriormente. Si el sitio web no funciona y no puedes seguir los pasos anteriores, te recomendamos que esperes unos minutos y vuelvas a intentarlo más tarde.

Hay veces que la web de citas del SEPE no funciona y hay que volver a intentarlo un poco más tarde para conseguirlo.

¿Cómo consultar la cita del SEPE en línea?

La mejor manera de comprobar su cita con el SEPE es llamar al número de teléfono oficial del INEM: 901 11 99 99. Otra opción es buscar la oficina del INEM de tu ciudad y llamar directamente allí para que te recuerden tu cita, ya que actualmente no se puede consultar esta información por internet.

¿Cuándo puedo pedir una nueva cita en el SEPE?

Si has podido anular con éxito tu cita del SEPE por internet, podrás solicitar una nueva cita en el INEM en el mismo momento a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do o llamando al teléfono oficial 901 01 02 10.

¿Qué ocurre si no puedo cancelar mi cita con el SEPE?

Si ha seguido todos los pasos y el sitio no funciona o no le permite cancelar su cita, tendrá que esperar unas horas o un día para volver a intentarlo. Hay días en que el sitio está en mantenimiento y hay que esperar a que vuelva a estar en línea.

¿Se puede dar mi cita del SEPE a otra persona si no puedo ir?

Por regla general, no. La administración no le permite transferir su cita en el INEM a otra persona porque cuando usted solicita la cita, ésta se asocia a datos personales como su DNI y nombres completos.

Sin embargo, puedes dar una autorización firmada con tu DNI a otra persona para que vaya en tu lugar, aunque sólo podrá realizar tus trámites, ya que la cita, como decíamos, está asociada a un DNI.

¿Me pueden sancionar si no acudo a mi cita con el Servicio Público de Empleo Estatal?

Si no consigues anular tu cita con el SEPE, no te preocupes porque la administración no te sancionará de ninguna manera a no ser que sea una situación que hayas repetido varias veces.

Ten en cuenta que si no te presentas el día de tu cita, le habrás quitado la oportunidad a otra persona de ir en tu lugar, por lo que si esto ocurre repetidamente, puedes ser amonestado.

¿Qué otros trámites se pueden hacer en la web?

Además de cambiar tu cita en el SEPE, en la web puedes informarte de las diferentes prestaciones que existen, solicitar el subsidio de desempleo o de incapacidad si has sido despedido recientemente o te encuentras en una situación difícil, presentar los trámites para una baja médica, solicitar la baja por maternidad o modificar tus datos para sanciones y pagos.

Otros artículos que te interesarán:

Comparte si te parece útil la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *