¿Cómo conciliar un trabajo a tiempo parcial con el desempleo o una prestación?

El Servicio Público de Empleo (SEPE) recordó a los usuarios a través de su perfil oficial de Twitter los pasos a seguir en caso de recibir la prestación pública por desempleo y empezar a trabajar a tiempo parcial por cuenta ajena.

¿Se debe suspender la prestación o se puede compatibilizar? Si la persona empieza a trabajar a tiempo parcial mientras percibe la prestación no contributiva o la prestación por desempleo, puede optar por una de dos opciones.

Requisitos y forma de comunicar el cambio
En primer lugar, si se interrumpe el suministro y la duración del contrato es inferior a 360 días, se puede solicitar de nuevo la reanudación de las ayudas públicas a la finalización del contrato. Si el contrato tiene una duración superior a los 360 días, al finalizar puedes volver a solicitar un nuevo beneficio con las nuevas ofertas o puedes retomar el anterior. Una de las condiciones es mantener el registro como demandante de empleo, pero ¿cuál es el alcance y duración de este? La compatibilidad del subsidio con el empleo no modifica la duración del subsidio. Sin embargo, la cuantía será menor porque se reducirá en proporción al número de días trabajados.

Si al finalizar el contrato aún no se agota el servicio y se solicita una prórroga, volverás a recibir el importe íntegro que te corresponda.

¿Y cómo se debe comunicar? Si ha conseguido trabajo a tiempo parcial, hay que comunicarlo al SEPE lo antes posible a través de una de estas vías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *