Cómo realizar consultas en el SEPE: prestaciones por desempleo, ERTE y demás

Algunas de las preguntas que más recibimos en TrabajarporelMundo.org son sobre cómo plantear diferentes consultas al SEPE, por ejemplo: prestaciones por desempleo, cómo contactar con el SEPE, cómo saber si están en un ERTE homologado… entre otras.

Para ello, queremos mostrar a todos los lectores cómo hacer consultas al SEPE, las diferentes opciones que hay actualmente para que podamos responder a todas sus dudas.

Lo bueno es que hay varias opciones: a través de la sede electrónica del SEPE por internet, acudiendo a las oficinas del Servicio Público de Empleo o por teléfono.

Solicitud de consultas al SEPE en línea

Una de las opciones disponibles para solicitar al SEPE es a través de Internet. De hecho, ya se puede solicitar la prestación por desempleo a través de la sede electrónica del SEPE sin necesidad de acudir a la oficina.

No obstante, si no está seguro y quiere presentar una consulta al SEPE, puede hacerlo utilizando el formulario que se encuentra aquí.

  • A través del formulario, tienes que seleccionar el tema sobre el que quieres preguntar al SEPE.

Captura-de-pantalla-2020-10-06-a-las-12.38.20-768x60

  • Cuando la hayas seleccionado, pulsa el botón «siguiente».
  • En el paso 2, podrás escribir tu mensaje sobre la duda que tienes.

Captura-de-pantalla-2020-10-06-a-las-12.40.12-768x61

  • Cuando hayas rellenado el mensaje con tus datos, solo tienes que darle al botón «Enviar» para que lo reciba el SEPE.

Normalmente, responden en dos o tres días, pero a veces pueden tardar un poco más debido a la situación en la que vivimos. No se preocupe, se pondrán en contacto con usted.

Consultar al SEPE por teléfono

Otra opción para consultar al SEPE sin tener que acudir personalmente a la oficina es por teléfono. El SEPE dispone de una línea telefónica para responder a las preguntas de los ciudadanos.

Debido a la crisis de Covid-19, las líneas telefónicas del SEPE pueden estar obstruidas. Hay que tener paciencia. En caso de que no pueda contactar por teléfono, lo ideal es utilizar una de las otras opciones presentadas en este artículo.

Horario de apertura del SEPE

Las llamadas deben realizarse durante el horario de apertura, que es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Consultas con el SEPE en las oficinas

Finalmente, la última opción para preguntar al SEPE es acudir personalmente a las oficinas.

Si no puedes resolver tus dudas con ninguna de las dos opciones anteriores que hemos mencionado: por teléfono o a través del formulario del Servicio Público de Empleo Estatal, puedes solicitar una cita para acudir a una de las oficinas del SEPE.

* Recuerde que debe solicitar una cita por teléfono o en línea.

Se le dará una fecha, una hora y un número para ir a las oficinas. Allí podrá hablar con uno de los funcionarios designados, que responderá a sus preguntas, y podrá realizar cualquier trámite in situ.

También te puede interesar:

 

Comparte si te parece útil la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *