Cómo recordar la cita previa en el INEM y consultar cita SEPE con la fecha y hora

¿Alguna vez ha tenido problemas para recordar su cita en el INEM (SEPE)? ¿Quieres comprobar la cita del SEPE que hiciste hace tiempo? En este artículo, vamos a mostrarte algunos consejos útiles para no olvidarlo nunca más. Además, también te recomendamos que si no puedes ir al INEM, vayas a anular tu cita con el SEPE para que no te penalicen.

¿Cómo consultar la cita del SEPE en línea?

Si ha concertado una cita pero ha perdido el papel en el que escribió la fecha y la hora, no se preocupe. Nos pasa a todos. A continuación, le ofrecemos algunas formas de recuperar esta información, así como consejos para evitar olvidarla la próxima vez.

Cómo saber por teléfono qué día tengo cita en el SEPE.

La forma más rápida de comprobar su cita con el SEPE es llamando rápidamente al número oficial del INEM: 901 11 99 99. Suelen tardar un poco en contestar, pero en menos de 10 minutos sueles tener la respuesta. Comprobar su cita con el SEPE nunca ha sido tan fácil.

¿Cómo puedo saber a qué hora tengo una cita en el SEPE online?

Lamentablemente, en este momento el SEPE no ofrece esta opción. Su página web tiene muchos otros servicios, pero en este momento no se pueden consultar las citas del SEPE en línea. Lo mejor es llamar al número oficial y te lo recordarán enseguida.

Lo que puedes hacer es anular tu cita del SEPE por internet y volver a solicitarla a través de la plataforma. De esta forma te evitas las molestias y posibles sanciones que conlleva no acudir al INEM en tiempo y forma.

¿Qué servicios ofrece la web del INEM?

Hay procesos que podemos realizar en la página mediante el sistema de cita previa. Por ejemplo:

  • Solicitar información sobre un tema o problema a resolver.
  • Gestionar las ayudas a los parados.
  • Solicitar prestaciones y/o subsidios.
  • Presentar una baja por maternidad, paternidad o discapacidad.
  • Presentación de documentación adicional.
  • Modificar los datos bancarios y personales.

¿Qué ocurre si olvido mi cita en el INEM?

Hay dos formas de concertar una cita: por teléfono o por Internet, en función del problema a resolver.

Pero a menudo ocurre que la gente olvida su cita y esto puede tener consecuencias más o menos graves para la persona. Por ejemplo, si está cobrando el subsidio de desempleo, sus pagos podrían suspenderse durante un mes.

¿Qué puede hacer para no olvidar su cita con el INEM?

Si le ocurre esta situación, hay tres formas de resolverla:

  • Acuda a la oficina el día de su cita.

Es posible que recuerde la fecha pero no la hora de su cita, por lo que es aconsejable acudir directamente a la oficina de empleo en la que se inscribió para conocer la hora. Es posible que le ayuden en la recepción o que pueda concertar una cita in situ para esa mañana.

O simplemente llámelos.

Los teléfonos disponibles son el oficial del SEPE (INEM) 901 11 99 99 o también puedes llamar directamente a la oficina de tu provincia para pedir la fecha y hora de tu cita. Estos números de información suelen ser más baratos que el 901.

Entonces, cuando llame a estos números escuchará un sistema automatizado que le pedirá diferentes opciones y luego seleccionará la opción número 2.

De este modo, la persona que atienda el teléfono le pedirá su DNI y su código postal para recordarle el día y la hora en que tiene programada su cita.

  • Anule la cita.

Si no has podido resolver la incidencia, lo único que te queda es anular la cita, volver a entrar en la web del SEPE y solicitar una nueva. Sin embargo, sólo debe utilizar esta opción en caso de emergencia, ya que puede causar inconvenientes y retrasos inesperados en el sistema.

No es muy común incurrir en penalizaciones si se pierde una cita, pero no te confíes, el SEPE puede penalizarte si se detectan reiteradas solicitudes de cita.

Consejos prácticos para recordar su cita en el INEM

Sin embargo, si no quiere olvidar su cita y parecer un despistado, le recomendamos lo siguiente:

  • Haga notas visibles y llamativas. Lo mejor es anotar los detalles de la cita en una nota adhesiva y pegarla en la nevera, la mesilla de noche o el ordenador. Esta es una buena manera de recordar todo lo que necesitas, especialmente si eres una persona con muchas cosas en la cabeza.
  • Pon una alarma especial en tu teléfono. Casi todos los teléfonos tienen un calendario; es fácil, sólo hay que programar un recordatorio para el día de la cita y un día antes, por si acaso.
  • Instala una aplicación de alarma. Hoy en día, hay muchas aplicaciones que nos avisan constantemente cuando tenemos un evento importante. Lo mejor es que muchas de estas aplicaciones son gratuitas.
  • Haz que tu teléfono envíe un mensaje de texto. Existe la opción de que cuando vayas a la oficina del SEPE o cuando registres tus datos en la web, puedas marcar la casilla para que te envíen un mensaje de texto a tu móvil con los datos de tu próxima cita, cuando confirmes tu solicitud.

Esperamos que ahora sepa cómo comprobar su cita con el SEPE. Si quieres cancelarlo, recuerda que tienes toda la información aquí: Cancelar la cita del SEPE.

Comparte si te parece útil la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *