Correos arde en Twitter por una polémica campaña contra el racismo

Correos arde en Twitter por una polémica campaña contra el racismo
La iniciativa «Sellos de Igualdad» en la que se emulan diferentes tonos de piel a través de sellos, y en la que el color negro vale menos que el blanco, tuvo que ser retirada de la tienda online de Correos

Una vez más, la empresa pública Correos se ha convertido en objeto de duras críticas por parte de miles de usuarios en las redes sociales, llegando a ser ‘trending topic’ en Twitter. Y no, esta vez no tiene nada que ver con los exámenes de este año para entrar en el mercado laboral.

Es algo completamente diferente. Nos referimos más bien a la campaña antirracista que Correos acaba de lanzar esta semana coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de George Floyd en Estados Unidos y que ha levantado ampollas entre miles de usuarios convirtiéndose en noticia en medios internacionales como el Washington Post, donde ha estado entre los temas más leídos en los últimos días.

La colección «Sellos de la Igualdad» no parece haber conseguido el objetivo de esta campaña publicitaria contra la discriminación racial, sino todo lo contrario, aunque estas fueron las palabras de la empresa filatélica española: «cuanto más oscuro sea el sello, menos valor tendrá, por lo que a la hora de realizar un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos».

Correos retira su colección de sellos antirracistas de su tienda online por las críticas recibidas

Este controvertido movimiento de marketing tiene como protagonista al cantante de hip hop «El Chojín», de padre ecuatoguineano y madre extremeña. El artista español, conocido por su activismo y su fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades para las personas de color, lanzó un vídeo en YouTube con Correos el 25 de mayo como parte del «Mes de la Diversidad Europea».

La iniciativa de los «sellos igualitarios», en colaboración con la Federación SOS Racismo, no dejó indiferente a nadie y las fuertes críticas no se hicieron esperar en Twitter. Tanto es así que Correos tuvo que retirar inmediatamente la venta de los sellos en su tienda online.

Sin embargo, aún no sabemos si siguen a la venta en sus cientos de oficinas repartidas por la geografía española. De hecho, la empresa pública dependiente del Estado aún no ha comentado los ataques recibidos en redes sociales como Facebook o Twitter.

Lo cierto es que, sea como fuere, Correos ha conseguido movilizar a las masas, aunque quizás no en el contexto ideal que se esperaba, aunque no es la primera vez que la empresa de sellos se hace viral. Ya ocurrió en 2019 con motivo de su cambio de imagen en toda la empresa, que costó 250.000 euros y despertó las burlas de cientos de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *