Pago del paro y ERTE en febrero ¿qué día se cobra la prestación por desempleo?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza el pago aproximadamente el día 10 de cada mes. Hay entidades que adelantan el cobro al día 3, el miércoles.

En febrero, el SEPE adelanta el cobro de las prestaciones por desempleo a los días 3 y 4 debido a un acuerdo alcanzado con los bancos. La medida afecta tanto a los que cobran el paro como a los trabajadores del ERTE.cuando-se-cobra-paro-erte-febrero-2021

¿Cuándo se paga el subsidio de desempleo?

Normalmente, esta prestación se paga entre el 10 y el 15 del mes. Pero esto cambió durante el primer estado de alerta, en marzo, cuando la administración decidió mejorar las condiciones de los parados adelantando el pago de las prestaciones por desempleo.

Según han confirmado fuentes oficiales del servicio público de empleo del Estado a citapreviainemsepe.com, el adelanto de la prestación se mantiene durante el actual estado de alarma por la crisis de Covid-19. En principio, hasta junio.

convocatorias y ofertas de empleo público BOE a 8 de febrero de 2021

Bancos que adelantan el cobro del paro y prestación por ERTE

Los bancos que acordaron adelantar el pago de la prestación por desempleo y ERTE hasta el mes de junio son:

  • Bankia
  • Caixabank
  • Unicaja
  • BBVA
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Ibercaja
  • Santander

Si tienes alguna duda sobre si tu banco podría sumarse a las entidades bancarias que pagan el paro a principios de mes, tienes que ponerte en contacto con la sucursal que corresponda.

Sabes cuales son las pensiones mínimas en España en 2021: de hasta 1.276 euros mensuales

Cuándo se recogerá el ERTE en febrero de 2021

Este pago de la prestación por desempleo para los trabajadores despedidos también se adelanta a la primera semana de febrero. Verás el pago en tu cuenta bancaria el día 3 o 4 de este mes.

Los trabajadores en situación de despido temporal verán ampliada su prestación por desempleo hasta el 31 de mayo tras un acuerdo entre el Gobierno, la CEOE y los agentes sociales.

Las últimas cifras de desempleo de la EPA muestran que más de 755.000 personas siguen con el ERTE a principios del año 2021.

Solicitud del ingreso mínimo vital a cargo de un hijo

Comparte si te parece útil la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *