¿Cuándo se pagará el ERTE en junio? Fechas para BBVA, CaixaBank, Santander y otros bancos

Los trabajadores del ERTE recibirán la prestación por desempleo a la que tienen derecho antes del día 10, fecha fijada por el SEPE para el pago.
El subsidio de desempleo del ERTE se paga antes, al igual que el subsidio de desempleo, tras un acuerdo firmado con el SEPE durante el primer estado de alerta. ¿Cuándo se paga el ERTE en junio? Hay algunas entidades que siguen pagando antes, manteniendo los mismos ingresos que en meses anteriores.

La crisis de Covid-19 hizo que muchas familias acusaran la falta de liquidez en sus cuentas bancarias, por lo que el servicio estatal de empleo decidió pagar antes del día de cobro del paro, algo que llega este mes de junio.

¿Qué bancos adelantan el pago de la prestación?

Los bancos que anticipan el pago del ERTE a la primera semana de junio son Santander, Caixabank, ING, Caja Rural, BBVA, Openbank y Abanca. Todos ellos tienen la opción de pagar primero las prestaciones por desempleo del procedimiento de despido temporal.

Estos bancos pagarán los salarios entre los días 3, 4 y 5 de junio. Este mes, el día 5 cae en sábado, por lo que los ingresos podrían llegar el día 7. Las entidades advierten que para saber cuándo llegará el pago en junio, consultan a través de las aplicaciones que tienen en sus teléfonos móviles.

En principio, no debería haber ningún problema para cobrar la prestación por el ERTE porque el Gobierno aprobó la prórroga que finalizó el 31 de mayo hasta septiembre, ya que se espera que vaya repuntando poco a poco en esta campaña de verano.

¿Cuánto se paga al ERTE?

El 70% de la base normativa, aunque a los seis meses se reduce al 50%, al igual que el subsidio de desempleo contributivo.

Para saber cuánto recibirá en una situación de despido, tendrá que hacer una media de sus tres últimas nóminas. Si un trabajador afectado percibe 1.000 euros en condiciones normales en su puesto de trabajo, primero recibirá 700 euros y en el séptimo mes los ingresos serán de 500 euros.

Tal y como se recoge en la prórroga del ERTE, el máximo a cobrar es de 1.098 euros al mes, pero hay excepciones como en el caso de las cargas familiares (hijos a cargo o personas con discapacidad).

Con un hijo a cargo: hasta 1.254 euros al mes.

Con dos o más hijos: 1.411 euros al mes.

Cómo comprobar el estado de una prestación por desempleo en el SEPE

Si el trabajador del ERTE no ve el dinero pagado en el día correspondiente, tendrá que ponerse en contacto con la oficina más cercana para averiguar el motivo. En cualquier caso, el Servicio Público de Empleo Estatal dispone de una dirección de correo electrónico a la que los interesados pueden dirigirse para conocer el estado del Plan de Ajuste Temporal de Empleo.

También pueden llamar al 900 812 400, donde primero pedirán los datos del desempleado, para asegurarse de que es esa persona y no otra la que recibe la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *