Cursos de inglés gratuitos para mejorar tu formación profesional: SEPE, Youtube, Apps.

Aprender inglés de forma gratuita es posible con los cursos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal, pero también hay otros recursos como las apps para móviles o Youtube. Elige el que más te convenga y consigue un buen trabajo.Cursos de inglés gratuitos para mejorar tu formación profesional SEPE, Youtube, Apps.

La era digital, el teletrabajo, la internacionalización del mercado laboral… todo ello hace que el aprendizaje del inglés sea esencial. Si no quieres (o no puedes) pagar una academia o un profesor particular, te contamos cómo puedes empezar a estudiar la lengua de Shakespeare sin demasiado esfuerzo.

El método más básico se basa en escuchar y hablar. Al principio, sólo podrás hablar un poco, pero con el tiempo y la perseverancia, podrás dominarlo lo suficiente como para solicitar un trabajo en el que el inglés sea uno de los requisitos.

Pero si quieres un certificado, eso es otra cosa. En este caso, tendrás que acudir a las academias que tienen acuerdos con Trinity, Cambridge o cualquier otra entidad que notifique oficialmente las pruebas de idiomas, hacer el examen y obtener el valioso diploma que acredite tu currículum.

Aprender un nuevo idioma no es fácil, es un proceso largo y requiere mucha paciencia, pero al final, todo suma. Siga leyendo y le diremos dónde encontrar los recursos educativos que necesita.

Cursos de inglés online gratuitos del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal es una de las administraciones públicas que ofrece cursos de inglés gratuitos para desempleados, trabajadores del ERTE o autónomos. Sin embargo, te advertimos que los niveles suelen ser bastante básicos.

Es raro encontrar un C1 o un C2, por ejemplo. Pero a partir de A1 o A2 puedes encontrar una gran variedad, repartida por las comunidades autónomas y, en su mayoría, por internet.

Pero no sólo ofrecen cursos de inglés: francés, alemán e incluso árabe son algunas de las propuestas que puedes encontrar si echas un vistazo a la web sepe.es, en el apartado ‘Oferta formativa’.

Consulta la sección de cursos, donde encontrarás las últimas novedades de los programas de formación profesional gratuita del SEPE, actualizados en todo momento.

Aprender inglés gratis, ¿dónde?

Puedes descubrir cursos básicos para aprender inglés en Youtube. Gratuitos, con una dicción adecuada al nivel que buscas, algunos vídeos de profesores en Internet suelen ser bastante útiles para los principiantes.

Muchos de estos vídeos, como el de Jennifer, están realizados por profesores nativos con un discurso perfecto para quienes se inician en el mundo de los idiomas.

Es interesante que no cierre sus fronteras lingüísticas al inglés británico. Aprenda a reconocer los acentos americanos, a distinguirlos. Esto se consigue escuchando muchas canciones, e incluso las series que ves en Netflix, ¡ponlas en versión original!

Inglés en su teléfono móvil

Los smartphones son otra herramienta para mejorar y aprender inglés. Hay muchas aplicaciones gratuitas que puedes descargar para tener siempre a mano un diccionario que te diga cómo pronunciar o escribir los textos.

En este sentido, podemos destacar wordreference.es. Se trata de un diccionario online que te da la posibilidad de escuchar cómo se pronuncian las palabras que quieras en inglés americano y británico.

Todos estos programas se pueden descargar en tu terminal y son para principiantes, personas que buscan mejorar su nivel básico.

Cursos de inglés subvencionados por el INEM en el Grupo Hedima

El Grupo Hedima cuenta con una subvención del 100% del SEPE en todos sus cursos. Nos centraremos en aprender inglés de forma gratuita y en mejorar su pronunciación hasta un nivel intermedio alto.

Los cursos de inglés que ofrece esta empresa están orientados al mercado laboral. Así, destaca el inglés financiero. Los cursos en línea están orientados al mundo empresarial y al comercio internacional. Pero este no es el único aspecto que puedes mejorar con el programa que presenta esta página web.

  • Inglés orientado al turismo.
  • Inglés C1.
  • Inglés B1.
  • Inglés financiero.
  • Inglés A1 y A2.

Deja un comentario