Cursos inem

Cursos INEM (SEPE)

 

Son cursos gratuitos dirigidos a trabajadores ocupados o desempleados que pertenecen a los planes de formación para el empleo y están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas.

Cursos inem

 

Los cursos INEM abarcan la mayoría se sectores profesionales, son gratuitos y suelen ser presenciales, aunque también hay modalidades online.

Una vez realizados con éxito, se entrega un diploma que acredita la formación recibida y muchos de ellos permiten obtener un certificado de profesionalidad, es decir, una titulación oficial para optar a algunos puestos de trabajo en concreto.

 

¿Quién puede solicitar los cursos INEM?

 

Estos cursos están dirigidos principalmente a personas desempleadas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

 

Cursos inem

 

También existen cursos INEM para trabajadores, cuyo objetivo es ampliar su formación de cara al mercado laboral.

¿Qué cursos hay en mi localidad?

 

Puedes realizar alguno de estos cursos en tu provincia, únicamente deberás buscar en las páginas oficiales de los servicios de empleo de tu comunidad autónoma o dirigirte personalmente a tu oficina de empleo, dónde además puedes recibir orientación en la búsqueda de formación.

 

Cursos inem

 

Cada uno de estos cursos tienen unos requisitos que cumplir para disfrutar de ellos, pero generalmente están destinados sobre todo a desempleados de corta o larga duración.

Aún así, lee bien y detenidamente los requisitos que se piden en cada uno de ellos, así te aseguras de que puedes realizarlos sin ningún tipo de problema.

Relacionado SEPE

 

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)
  1. Acceda al enlace oficial de la página web del SEPE.
  2. Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar.
  3. Introducir nombre, primer y segundo apellido.
  4. Confirmar la cita que le han asignado.

Pasos para pedir cita previa INEM por teléfono

Desde tu teléfono marca el 901 01 02 10 o, en su caso, el número de teléfono de tu provincia.

Los teléfonos disponibles son los oficiales del SEPE (INEM) 901 11 99 99 o también puedes llamar directamente a la oficina de tu provincia para preguntar la fecha y hora de tu cita. Estos números de información son usualmente más baratos que el 901.

La forma más rápida de solicitar es a través de la página cibernética www.trabajo.pr.gov. En dicha página web, debe ir a la sección "Reclamación inicial de desempleo" para llenar la evaluación.

El plazo para pedir la prestación contributiva es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, es decir, 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos a partir del día siguiente a la fecha del despido, fin de contrato, etc (lo que se conoce como fecha de “situación legal de desempleo”).

¿Cómo recordar tu cita previa en el SEPE?
  1. Llamando al teléfono oficial de información del Servicio Público de Empleo Estatal (901 11 99 99).
  2. Llamando al número local de información de tu provincia; es decir, a tu oficina de empleo.

¿Cómo anular la cita previa del SEPE?
  1. Accede a la página web de cita previa del SEPE y busca el enlace que reza "Anulación de cita"
  2. Para anular la cita del SEPE por Internet has de introducir tu número del DNI y el día que te asignaron para la cita. ...
  3. Confirma que quieres cancelar la cita del SEPE con el botón de "Anular"

A la ciudadanía: 900 81 24 00 | Teléfono fijo provincial
  1. Información General sobre las medidas excepcionales adoptadas por el SEPE en relación con los Trámites de Prestaciones/ERTEs. ...
  2. Información y atención telefónica de Prestaciones por Desempleo.

Si has podido anular tu cita SEPE por internet correctamente, podrás pedir una nueva citación en el INEM en el mismo momento a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do o llamando al teléfono oficial 901 01 02 10.

 

  1. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.
  2. Aparecerá la información de tu Certificado Digital y deberás dar a Aceptar.

Paso 1: Llamar por teléfono

Para iniciar el proceso de solicitar la vida laboral por teléfono, debes llamar al teléfono para pedir la vida laboral de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, al 901 50 20 50.