Divina Peiteado, la octogenaria de Vila de Cruces que estuvo tres días desaparecida en el monte

El pasado 18 de diciembre de 2023, Divina Peiteado, una mujer de 82 años de Vila de Cruces, desapareció en el monte. Su familia denunció la desaparición y se inició un dispositivo de búsqueda con más de 100 personas, entre bomberos, agentes de la Guardia Civil, voluntarios y vecinos.

Divina Peiteado, la octogenaria de Vila de Cruces que estuvo tres días desaparecida en el monte
Divina Peiteado, la octogenaria de Vila de Cruces que estuvo tres días desaparecida en el monte

La búsqueda se prolongó durante tres días, hasta que el 21 de diciembre, Divina fue encontrada con vida en una zona de difícil acceso del monte de O Couto.

La historia de Divina Peiteado ha conmovido a toda España y ha puesto de manifiesto la importancia de la solidaridad y la colaboración ciudadana.

¿Cómo se encontró a Divina Peiteado?

La búsqueda de Divina se centró en el monte de O Couto, una zona de difícil acceso situada en las proximidades de Vila de Cruces. Durante los tres días que duró la búsqueda, los equipos de rescate recorrieron a pie y en helicóptero toda la zona, pero no pudieron encontrar a Divina.

El 21 de diciembre, un grupo de voluntarios que participaban en la búsqueda se encontraban en una zona de difícil acceso del monte cuando escucharon un grito. Tras seguir el sonido, encontraron a Divina Peiteado, que estaba sentada en una roca y pedía ayuda.

Divina estaba desorientada y presentaba signos de hipotermia, pero estaba consciente y pudo hablar con los voluntarios. Les contó que había perdido el camino y que había estado tres días vagando por el monte.

¿Cómo se perdió Divina Peiteado?

Divina Peiteado salió de su casa el 18 de diciembre por la mañana para dar un paseo por el monte. Sin embargo, se perdió y no pudo encontrar el camino de vuelta.

Según contó a los voluntarios, Divina se desorientó cuando se internó en una zona de matorral espeso. Intentó salir de allí, pero se dio cuenta de que estaba cada vez más perdida.

Divina pasó los tres días vagando por el monte, buscando desesperadamente una salida. Se alimentaba de frutos silvestres y bebía agua de arroyos.

¿Cómo se encuentra Divina Peiteado?

Divina Peiteado fue trasladada al hospital de Santiago de Compostela, donde fue atendida por hipotermia y deshidratación. Tras unos días de observación, fue dada de alta en buen estado de salud.

Divina está muy agradecida por la ayuda que ha recibido de los equipos de rescate y de los voluntarios que participaron en la búsqueda. Ha dicho que está muy contenta de estar de vuelta con su familia y amigos.

FAQ

¿Cuál es la edad de Divina Peiteado?

Divina Peiteado tiene 82 años.

¿Dónde se perdió Divina Peiteado?

Divina Peiteado se perdió en el monte de O Couto, una zona de difícil acceso situada en las proximidades de Vila de Cruces.

¿Cuánto tiempo estuvo desaparecida Divina Peiteado?

Divina Peiteado estuvo desaparecida durante tres días, del 18 al 21 de diciembre de 2023.

¿Cómo se encontró a Divina Peiteado?

Divina Peiteado fue encontrada por un grupo de voluntarios que participaban en la búsqueda. Los voluntarios escucharon un grito y, tras seguir el sonido, encontraron a Divina sentada en una roca.

¿Cómo se encuentra Divina Peiteado actualmente?

Divina Peiteado se encuentra bien de salud. Tras unos días de observación en el hospital, fue dada de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *