El Juzgado de lo Social de Vigo obliga al Real Club Náutico a pagar 60 días extra de paro a una trabajadora despedida

El Juzgado de lo Social de Vigo ha ordenado al Real Club Náutico de Vigo a pagar 60 días extra de paro a una trabajadora que fue despedida tras pasar la pandemia en un ERTE.

La sentencia, que se ha hecho pública este miércoles, estima el recurso presentado por la trabajadora y considera que el Real Club Náutico incumplió el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que los trabajadores que hayan estado en un ERTE tienen derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado si son despedidos en los seis meses siguientes a la finalización del ERTE.

La trabajadora, que trabajaba como camarera en el Real Club Náutico, fue despedida en agosto de 2022, seis meses después de que finalizara el ERTE en el que estuvo durante la pandemia.

La trabajadora presentó un recurso ante el Juzgado de lo Social, alegando que el Real Club Náutico le debía una indemnización de 60 días por año trabajado, ya que había estado en un ERTE.

El Juzgado de lo Social ha estimado el recurso y ha condenado al Real Club Náutico a pagar a la trabajadora 60 días extra de paro, lo que supone un total de 12.000 euros.

Esta sentencia es importante porque establece que los trabajadores que hayan estado en un ERTE tienen derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado si son despedidos en los seis meses siguientes a la finalización del ERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *