El SEPE pone en marcha un simulador para saber cuánto nos corresponde el paro

Cuando estamos en el paro, es normal no saber de cuánto nos beneficiamos, cosa que ahora podemos saber desde casa.
En el segundo trimestre, nuestro país cayó por debajo de los tres millones de parados por primera vez en 14 años, con el sector servicios contratando a cientos de miles de personas para el verano.
A pesar de ello, y si nos basamos en las declaraciones de varios ministros, los datos del mes de septiembre no parecen buenos, por lo que el SEPE sigue haciendo todo lo posible para facilitar el acceso a los servicios a todos.

El SEPE es el Servicio del Desempleo y el Simulador del SEPE

En la actualidad, existen ocho prestaciones por desempleo
Además de la prestación contributiva, los desempleados tienen acceso a ocho prestaciones por desempleo diferentes, lo que puede no ser la mejor manera de saber cuál le corresponde a cada uno ya que todas tienen requisitos diferentes.

Es por ello que el SEPE nos facilita un simulador en su web. Le indicará si tiene derecho a prestaciones, cuáles, por cuánto tiempo y por qué importe, información que debe leer, que tiene carácter indicativo y no vinculante.

Para no caer en estafas, es importante saber que este servicio es gratuito y no requiere registro y por supuesto tampoco credenciales de autenticación, por lo que si nos preguntan al respecto, también estamos ante un bulo que quiere dinero, nuestro datos o ambos.

Sí, nos harán una serie de preguntas, por ej. Por ejemplo, los años que cotizamos a la Seguridad Social, cuando dejamos nuestro último trabajo, si ya nos han proporcionado otras prestaciones, y dependiendo de las primeras que introduzcamos, algún dato adicional. En última instancia, esto nos dice a qué tipo de ayuda tenemos derecho, pero es mejor no tomarlo al pie de la letra hasta que se confirme en una oficina. Hay varios requisitos que a veces ni siquiera aparecen en los folletos del SEPE, que a veces no se cumplen aunque los simuladores digan que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *