En medio de una economía complicada que afecta a muchas personas, algunas se encuentran en situaciones de desempleo y luchan por llegar a fin de mes. Consciente de esta realidad, el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ha lanzado una nueva oferta laboral con el propósito de reducir la tasa de desempleo en nuestro país y brindar una nueva oportunidad a aquellos que buscan trabajo.
Esta propuesta de empleo, que se dio a conocer recientemente, es particularmente atractiva. Se trata de un empleo indefinido con un salario anual de 30,000 euros, una cifra notablemente superior al salario promedio en España en 2021, que se situó en 25,896.82 euros, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial (EAES) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este puesto de trabajo está relacionado con el sector del transporte, que actualmente enfrenta una escasez de profesionales. Para calificar, se requiere la obtención de un tipo específico de licencia y certificación que seguramente resultarán valiosos en tu carrera. Si disfrutas de la conducción, no dudes en obtener estos permisos, ya que en algunas comunidades autónomas, existen subvenciones y ayudas que pueden hacer que el proceso sea más económico.
El carné necesario es el tipo C, que habilita para conducir camiones con características particulares. Esto te permitirá llenar las vacantes en un sector altamente demandado y obtener un salario superior.
Si buscas una mayor estabilidad en las rutas que recorrerás, considera especializarte en el transporte de alimentos, ya que suelen tener rutas más predecibles y constantes.