Éstas son las deducciones fiscales por contratar una empleada del hogar

La declaración del impuesto o IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es un impuesto, proporcional a los ingresos percibidos durante el año, que todos los ciudadanos deben pagar a las autoridades fiscales. La declaración de la renta y la empleada doméstica en 2021 tienen una relación especial a tener en cuenta, con bonificaciones que podrían ser interesantes.

Asimismo, junto con el IVA, es la principal fuente de ingresos de la Hacienda Pública.

Sin embargo, no todo el mundo tiene que hacerlo, ya que hacerlo o no depende de los ingresos obtenidos durante el año.

Según el municipio, se considera una deducción del impuesto sobre la renta personal para la persona que contrata a un trabajador doméstico. Sin perjuicio de que no sean deducibles para una comunidad, estos gastos deberán figurar en el código de cuenta de cotización en el campo 730 del anexo B.1 de la declaración de la renta.

Andalucía, Aragón, Galicia y La Rioja son los 4 municipios españoles que se benefician de una bonificación por la contratación de empleadas domésticas.

Por su parte, Andalucía se plantea una deducción en la declaración de la renta por servicio doméstico.

Aragón para atención a personas dependientes y La Rioja para gastos relacionados con la contratación de personal para el cuidado de familiares afectados por el COVID-19.

¿Cuánto desgrava una empleada de hogar?

A la hora de saber cuánto se descuenta una trabajadora del hogar de la declaración de la renta, es útil saber que, a diferencia de los empleados del Régimen General de la Seguridad Social, no es necesario que el empleador retenga el IRPF de la trabajadora del hogar.

Sin embargo, hay algunas Comunidades Autónomas que contemplan algún tipo de bonificación en la relación entre ayudas a domicilio y cuenta de resultados.

Para calificar para algunos bonos, el ama de llaves ahora debe estar registrada en el Seguro Social, que ahora es uno de los edificios del gobierno que los persigue y ha anunciado sanciones por no inscribir a los trabajadores domésticos en el Seguro Social.

Declaración de la renta para una empleada de hogar: ¿Cuál es el mínimo para poder hacerla?

En este sentido, la declaración de impuestos para una trabajadora del hogar siempre ha sido tema de discusión, ya que el régimen de trabajo doméstico presenta muchos problemas con la declaración de impuestos, ya que los empleadores no están obligados a realizar ningún tipo de retención en el cheque de pago que se paga cada mes.

El límite de los rendimientos del trabajo por la no declaración de la renta es, por tanto, de 14.000 euros para dos empresarios y siempre que uno de los empresarios tenga una renta superior a 1.500 euros, y de 22.000 euros en caso de ser así. tener un solo empleador.

Deducción por ayuda doméstica en Andalucía

De la cuota autonómica íntegra se puede descontar el 15% de la cuota abonada a la Seguridad Social.

Esta cantidad debe corresponder a la cotización anual de un trabajador en la parte que constituye el salario fijo para el empleador, con un máximo de 250 euros anuales.

Se beneficia de este beneficio fiscal la persona propietaria del hogar siempre que se encuentre dada de alta en la Caja General de la Seguridad Social de Andalucía para su sujeción al régimen general de regulación de los trabajadores domésticos.

Los principales requisitos que se deben incluir:

Que ambos cónyuges estén inscritos en el registro de parejas de hecho de la comunidad, sean madres o padres de hijos que formen una unidad familiar y ambos ejerzan una actividad económica.
Padres o madres de familia monoparental que ejerzan una actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *