Dorothy Hoffner, la valiente estadounidense de 104 años que hace apenas una semana se convirtió en la paracaidista más longeva en batir un récord Guinness, ha dejado este mundo mientras descansaba en su hogar en Chicago el pasado domingo.

Esta admirable mujer se ganó el reconocimiento internacional el 1 de octubre, cuando se lanzó en paracaídas en tándem desde los cielos de Chicago, superando el récord anterior en manos de una sueca de 103 años. Dorothy, lejos de sentir nerviosismo, afirmó ante The New York Times que no tenía idea de que marcaría un hito mundial en esa ocasión, ya que era una entusiasta saltadora de paracaídas y lo hacía con frecuencia.
En sus propias palabras, «Aquí todo el mundo está muy impresionado, pero lo único que voy a hacer va a ser recurrir a un experto y dejarle hacer todo el trabajo«. Derek Baxter, el experimentado instructor de Skydive Chicago que compartió el salto con Hoffner, confesó al mismo diario que su principal objetivo era asegurarse de que ella pudiera realizar un aterrizaje seguro. De hecho, Dorothy superó las expectativas, demostrando su destreza en su salto número 10,402.
El video del memorable salto muestra a Dorothy Hoffner con una expresión serena, con los ojos bien abiertos detrás de sus gafas, y su suéter azul celeste ondeando mientras descendía en paracaídas. Al ser cuestionada sobre la experiencia al aterrizar, expresó que se había sentido cómoda durante todo el vuelo.
Una semana después de este logro, la anciana estadounidense nos deja, y aunque aún no se ha establecido oficialmente la causa de su fallecimiento, su legado en los cielos será recordado como un ejemplo de valentía y superación.