Las conversaciones se estancan mientras continúa la huelga en la Contraloría SEPE-USET

Luego de tres días de paro laboral, trabajadores de la Unidad de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) no lograron llegar a un acuerdo para despedir al jefe de la unidad, Edmundo Vázquez José , a quien se le acusa de acoso y acoso laboral, entre otros delitos.

La protesta comenzó el pasado lunes en el recinto de Contraloría del SEPE-USET y se prolongó hasta el miércoles, pero fue interrumpida este jueves por los días inhábiles por conmemoración del Día de Muertos.

Los trabajadores exigen el despido de Vázquez José, argumentando que ha creado un ambiente laboral hostil y ha violado sus derechos laborales. También le han acusado de utilizar su cargo para favorecer a determinados empleados.

Responsables del SEPE-USET se han reunido con los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo, pero hasta el momento las conversaciones han sido infructuosas. Los trabajadores han dicho que no volverán a trabajar hasta que Vázquez José sea removido de su cargo.

La huelga está teniendo un importante impacto en el trabajo de la Contraloría, que es la encargada de investigar y resolver las denuncias de corrupción e irregularidades en el seno del SEPE-USET. Los trabajadores dicen que están dispuestos a continuar la huelga hasta que despidan a Vázquez José.

Puntos clave

Los trabajadores de la Contraloría del SEPE-USET están en huelga para exigir el despido de su jefe, Edmundo Vázquez José.
Vázquez José está acusado de acoso y acoso laboral, entre otros delitos.
Los trabajadores dicen que Vázquez José ha creado un ambiente laboral hostil y ha violado sus derechos laborales.
Las conversaciones entre los trabajadores y los responsables del SEPE-USET hasta el momento han resultado infructuosas.
La huelga está teniendo un impacto significativo en el trabajo de la Contraloría.

Conclusión

La huelga en la Contraloría del SEPE-USET es una situación grave que está afectando el trabajo del organismo y la moral de sus empleados. Es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo lo antes posible para resolver este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *