Una nueva encuesta realizada por la consultora Analytica muestra que Sergio Massa y Javier Milei se imponen en el balotaje de las elecciones presidenciales de Argentina, que se celebrarán el próximo 19 de noviembre.
Según el sondeo, Massa obtendría el 48,5% de los votos en el balotaje, frente al 44,7% de Milei. El margen de error es de +/- 2,5 puntos porcentuales.
Estos resultados representan un giro en las proyecciones de los dos candidatos, ya que en una encuesta anterior, realizada por la misma consultora, Massa se imponía en el balotaje con el 52,5% de los votos, frente al 47,5% de Milei.
El aumento de la popularidad de Milei se debe, en parte, a su discurso antiestablishment y a su crítica a la clase política tradicional. El candidato libertario ha ganado terreno entre los votantes jóvenes y descontentos con el sistema político.
El aumento de la popularidad de Massa se debe, en parte, a su imagen de candidato moderado y pragmático. El candidato del Frente Renovador ha logrado captar el voto de los votantes que buscan una alternativa a la polarización entre el oficialismo y la oposición.
El sondeo de Analytica también muestra que el 47,5% de los argentinos no está seguro de quién votaría en el balotaje. Este porcentaje representa un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior.
El balotaje de las elecciones presidenciales de Argentina se celebrará el próximo 19 de noviembre. Los candidatos que se enfrentarán serán Sergio Massa, Javier Milei, Alberto Fernández y Mauricio Macri.