Por qué no funciona la web del SEPE y cuándo volverá a poder usarse

Nuevo contratiempo relacionado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A través de su cuenta de Twitter, el organismo anunció que su sede electrónica dejará de estar operativa y permanecerá cerrada hasta el cuatro de enero.

«Durante los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero de 2021 están programadas unas tareas de mantenimiento en la Sede Electrónica del SEPE que podría afectar a la disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo. Disculpen las molestias», reza el mensaje.

Por qué no funciona la web del SEPE y cuándo volverá a poder usarse
Por qué no funciona la web del SEPE y cuándo volverá a poder usarse

Diversos trámites

Esta entidad tiene una vital importancia para una gran cantidad de trabajadores, puesto que a través de su portal web pueden solicitar el paro, subsidios o prestaciones, así como consultar el estado de una ayuda por desempleo o ERTE. Por ese motivo, el SEPE ha pedido disculpas por las molestias que este contratiempo pueda ocasionar.

Las reacciones no se han hecho esperar y muchos usuarios han expresado sus críticas tras conocer la noticia. Desde que comenzó la pandemia, ha aumentado notablemente la dificultad para ponerse en contacto con las oficinas de empleo y la imposibilidad de realizar trámites telemáticamente retrasará muchas gestiones.

Otra vía de contacto

El pasado mes de noviembre, el SEPE achacó a las aplicaciones informáticas que utilizaban la ralentización en la tramitación de decenas de miles de expedientes. Esto provocó algunos errores a la hora de efectuar los pagos a los beneficiarios de algunas prestaciones.

El SEPE también ha querido recordar que en caso de no poder realizar un trámite por Internet, existen otras vías de contacto, como por ejemplo el servicio de atención telefónica a través del 900 81 24 00.

Comparte si te parece útil la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *