¿Se puede cobrar el paro estando de baja?

Introducción

En España, las personas que se encuentran en situación de desempleo pueden solicitar la prestación por desempleo, también conocida como paro. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que las personas pueden estar de baja y, a la vez, cobrar el paro.

¿Se puede cobrar el paro estando de baja?
¿Se puede cobrar el paro estando de baja?

En general, las personas que se encuentran de baja no pueden cobrar el paro. Esto se debe a que la prestación por desempleo es una ayuda económica destinada a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, las personas que se encuentran de baja por incapacidad temporal (IT) pueden cobrar el paro si cumplen los siguientes requisitos:

  • Tener cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 6 años.
  • No haber agotado la prestación por desempleo.
  • No tener ingresos que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En este caso, la persona cobrará la prestación por desempleo y, a la vez, la prestación por IT.

Otra excepción es la de las personas que se encuentran de baja por enfermedad profesional o accidente laboral. En este caso, la persona puede cobrar la prestación por desempleo, a la vez que la prestación por incapacidad temporal.

Conclusión

En general, las personas que se encuentran de baja no pueden cobrar el paro. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla, como las personas que se encuentran de baja por incapacidad temporal o accidente laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *