Madrid, 06 de noviembre de 2023 – El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una serie de ayudas económicas a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Estas ayudas se dividen en prestaciones y subsidios, y tienen diferentes requisitos y cuantías.
Contenido
Prestaciones por desempleo
Las prestaciones por desempleo son ayudas económicas que se conceden a las personas que han perdido su empleo de forma involuntaria. Para poder solicitar una prestación por desempleo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
- Tener cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 6 años.
- Estar en situación legal de desempleo.
La cuantía de la prestación por desempleo se calcula en función de las bases de cotización del trabajador. En general, la prestación es un porcentaje de la base reguladora, que suele ser el 70%.
Subsidios por desempleo
Los subsidios por desempleo son ayudas económicas que se conceden a las personas que se encuentran en situación de desempleo de forma voluntaria o involuntaria. Para poder solicitar un subsidio por desempleo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
- Tener cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 6 años.
- Estar en situación legal de desempleo.
La cuantía de los subsidios por desempleo es inferior a la de las prestaciones por desempleo.
Cómo solicitar prestaciones y subsidios por desempleo
Para solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, es necesario presentar una solicitud en la oficina del SEPE correspondiente. La solicitud se puede presentar de forma presencial, por correo postal o por internet.
Conclusión
El SEPE ofrece una serie de ayudas económicas a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Para poder solicitar estas ayudas, es necesario cumplir los requisitos establecidos.